Belleza Capturada: el arte de hacer visible lo invisible en la nueva colección Pre-fall 2018 de Delpozo

Para Pre-fall 2018, el director creativo de Delpozo, Josep Font, da vida a la naturaleza a través de los objetivos fotográficos del italiano Frank Fontana y el británico Luke Stephenson. El primero con sus paisajes coloristas de su serie abstracta “Skyline” y el segundo con su libro de “An incomplete dictionary of show birds”.

Londres se ha convertido en una ciudad querida por Font este último año; y durante una de sus visitas descubrió los retratos de pájaros de Stephenson en una exposición. La pureza de color de sus fotografías con fondos monocromáticos contrastando con los sujetos catapultó la paleta de color para Pre-Fall 18. El aguamarina se convierte en el líder para la próxima temporada creando una mezcla etérea de tonos cálidos y frescos junto con nude, amarillo canario, rojo clavel, azul marino y burdeos. El juego de colores como los tonos más vibrantes son gracias a la abstracción fotográfica de Fontana. Patchworks lineales, ya sean en horizontal o vertical, y motivos florales se entrelazan en pantalones, faldas, tops y chaquetas; consiguiendo un balance puro pero delicado de colores vivos. Los jerseys de intarsia y nudos también juegan con el patchwork geométrico.

Lo fundamental en una imagen, según Fontana, es lo que el fotógrafo desea expresar, lo que tiende a ser lo que uno no ve. Esta misma idea es la base de Delpozo. Lo que es invisible a primera vista se esconde en los interiores de un abrigo o blusa. Cuando girado, los detalles de artesanía se descubren en los escotes bailarina; en las siluetas suaves de línea A en mangas con volantes estilo clavel; y faldas y vestidos asimétricos.

La belleza es capturada en movimiento a través de texturas fluidas como con tul de seda, sello de Delpozo, y expandiéndose en nuevos tejidos como un cremoso cashmere y un cálido crepe de Chine, con un estampado de flor de hibiscus. Para un poco más de textura, un gofré turquesa y un jacquard de lurex floral rojo se añaden en Pre-fall.

Font interpreta su propia versión del trabajo de Stephenson’s vistiendo la colección no solo con una versión evolucionaba del Gret tote, que se le añaden asas para un mayor comfort, pero también añadiendo periquitos, cacatúas y loros en la mezcla. El plumaje del pinzón de Gould o del loro rojo inspiran el bordado de la casa prêt-à-couture. Bordados con texturas orgánicas y formas florales cogidos de las plumas verdes de los guacamayos, blanco y rosas de las cacatúas y azules del faisán de Himalaya. Naturaleza en su mayor esplendor.