5 tipos de pesto para tentar al paladar

Hay sabores que provocan sensanciones inexplicables. Uno de ellos es el pesto. La salsa italiana -en sus diversas variantes- es un plus para todo tipo de comidas que requieran ese toque extra de amor por el paladar. La regla para el pesto es una sola: varía. Ten siempre en tu refrigerador albahaca, rúcula, tomate, betarraga, cilantro y espinaca; además de frutos secos como nueces, avellanas, castañas de cajú y almendras. El resto déjaselo a la clásica receta y a un par de opciones que te dejo a continuación. ¡Disfruta la vida, come rico y sano! Y recuerda: unas gotas de naranja o jengibre rallado pueden ser ingredientes increíbles para agregar en el camino.

Pesto de Albahaca

Ingredientes

Albahaca (350 gramos) / 3 dientes de ajo / Queso parmesano / Una taza de nueces / Aceite de oliva / Perejil

Preparación

¡Albahaca divino tesoro! Inclúyela en tu alimentación, porque es increíble para todo tipo de alergia y sus pequeñas hojitas son un tónico para los nervios que de paso agudizan la memoria. En compañía de todos nuestros otros ingredientes, solamente puedes esperar una delicia. Simplemente lleva todo a la procesadora y tritura hasta lograr tu consistencia preferida. ¡Nada más simple, fácil y económico!

Pesto de Espinaca

Ingredientes

Espinacas (350 gramos) / 3 dientes de ajo / Queso parmesano a gusto / Avellanas / Aceite de oliva

Preparación

La espinaca fresca huele increíble y tiene un color maravilloso. Ricas en antioxidantes y vitaminas A y E, son perfectas para cocinar un buen pesto. Pela los dientes de ajo, córtalos en trozos y agrégalos a la procesadora con la espinaca, las avellanas, el queso parmesano y un poco de aceite de oliva. Tritura hasta que la textura sea precisa para ti. Luego simplemente disfruta acompañando tu plato preferido.¿Qué tal unos espaguetis?

Pesto de tomates deshidratados

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva / 3 tazas de tomates secos / 3 dientes de ajo / 1 1/2 tazas de nueces / 1 taza de queso parmesano rallado / 4 tazas de hojas de albahaca fresca, lavada y seca

Preparación

Deja reposar los tomates deshidratados en un poco de agua hervida. En paralelo, calienta aceite de oliva en un sartén y cocina un poco los dientes de ajo picados hasta que estén doraditos. Luego agrega nueces y lleva todo ya tibio a la procesadora. Incluye los tomates, el queso parmesano y la albahaca. Tritura, ¡sirve la mezcla ya lista y disfruta! ¿Pan integral hecho en casa untado con esta delicia? ¡Perfección!

Pesto de Palta

Ingredientes

Albahaca (350 gramos) / 2 paltas / 3 dientes de ajo / Queso parmesano / Una taza de nueces / Aceite de oliva / Perejil

Preparación

Al igual que en todas las preparaciones anteriores, simplemente reúne todos los ingredientes, procesa y sirve. ¡Delicioso con ensaladas!

Pesto de Betarraga

Ingredientes

3 betarragas cocidas / 1/2 taza de nueces / ajo / queso parmesano / jugo de 1/2 limón / aceite de oliva / sal y pimienta

Preparación

Coloca en la procesadora las betarragas picadas, las nueces, el ajo, el queso parmesano y el jugo de limón y aceite hasta lograr la consistencia de tu pesto ideal. Una pizza casera con aires más dulzones, ¡haz la prueba!