Delicia de viernes: Lentejas al curry

Si existe una receta deliciosa que debes tener siempre en mente es ésta. Desde que dejé de comer carne, intento hacer de las legumbres uno de mis alimentos de cabecera. Las lentejas bien cocinadas y con mucho sabor son un imperdible. Ricas en hierro y en vitaminas B1 y B2, son perfectas para servir con arroz o ensaladas. En particular, esta preparación incluye todo aquello que me encanta como sabor. El uso de leche de coco, curry y jengibre de inmediato le da un toque exótico y maravilloso. Te invito a probarla e incorporarla habitualmente dentro de tus platos preferidos. Cuando la pruebes….¡un suspiro inmediato!.

Ingredientes

1 taza de lentejas / 1 taza de arroz basmati / 2 dientes de ajo / ½ cebolla / 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra / 450 gramos de salsa de tomate / ⅔ de taza deleche de coco / ½ cucharadita de ajo en polvo / ½ cucharadita de jengibre en polvo / ½ cucharadita de cúrcuma / 1 cucharadita de garam masala / 2 cucharaditas de curry / maní / perejil

Preparación

Cocina las lentejas durante 40 minutos. Mientras, en una sartén añade aceite y coloca el ajo y la cebolla troceada. Rápidamente saldrá un aroma delicioso. Deja que este mix se dore, añade la salsa de tomate, la leche de coco y las especias. Remueve durante 5 minutos e incluye las lentejas ya cocidas dejándolas cocinar 20 minutos más hasta lograr una textura deliciosa. En paralelo, haz el arroz basmati y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Sirve el arroz y las lentejas al curry en un formato que te recuerde a un tipo de cocina muy étnica, puedes decorar con mani triturado y perejil. Acompaña con pan pita y hummus de garbanzo o palta.