El poético estilo gráfico de Rocío Montoya

Fotógrafa, diseñadora gráfica y editora, la española Rocío Montoya nos conmueve con un trabajo experimental centrado en el retrato, abordado a través de diferentes técnicas plásticas y siempre con la fotografía como la base esencial de cada obra final. A lo largo de su trayectoria como artista, Rocío ha realizado una exploración personal de las conductas y estados emocionales del ser humano, transformando la realidad mediante la manipulación de la imagen para transmitir su percepción del entorno a través de experiencias estéticas. Es así como se sumergió en el terreno de las artes visuales por la curiosidad de expresar sus inquietudes y por la necesidad de buscar la belleza como vía de evasión y deleite personal.

Su admiración por la pintura y el surrealismo es evidente a la hora de abordar sus creaciones, en las que se puede observar una clara tendencia a recrear atmósferas y situaciones distantes a la pura realidad documental, caracterizadas por un delicado, inquietante y poético estilo gráfico.

El cuerpo humano en sinergia con la naturaleza, la figura femenina y la pérdida de identidad son las bases conceptuales de su trabajo. A ello se suman numerosas editoriales de moda y proyectos que abordan el reportaje gráfico de prensa, propuestas que compagina con un puesto como editora gráfica del diario elEconomista.