Felipe Santander y el arte de la reunificación

Artista y diseñador gráfico, Felipe Santander a.k.a Hilvanado tiene un norte claro: la gráfica textil. Amante de la estética pop, los juguetes y el arte callejero, Felipe mezcla dos zonas de interés: ilustraciones vectoriales superpuestas y costuras de capas de diversas materialidades, todo ello dependiendo de la textura y el color. Entre plásticos, vinilo y cueros sintéticos Felipe logra una obra cargada de códigos modernos bajo una compleja elaboración, proceso que tiene su génesis en 2003, año en el que entró a Escuela de Arte de la Universidad de Chile.

Gloria textil

Entonces comprendió que necesitaba forjar un camino diferente. Tomó referencias desde el mundo del patchwork y optó por la máquina de coser; le bastaron sus manos, una buena historia que contar -y por supuesto- la determinación necesaria para dar vida a la que sería su primera exposición individual: Hilvanado, proyecto inspirado en la construcción mediática de un personaje como Hans Pozo, joven de 21 años protagonista de uno de los más escabrosos casos de la historia policial chilena. ¿El resto? Simple sincronía, mucha voluntad y ganas de transgredir la norma y también las temáticas.

Felipe ha representado a Chile no sólo en la Bienal de Beijing, sino también en la campaña mundial de Converse You´re on, sumando a su portafolio Opera Rock, Teaser, Greatest Hits y So Broken, exposiciones individuales donde se da el gusto de jugar con la historia, la música, el cine, la gráfica y la cultura popular

*¿Quieres conocer más de la obra de Felipe Santander? Esta es la última semana de la exposición GNOSIS en Galería Madhaus. Martes a sábado de 12:00 a 19:00 hrs, en Vasco de Gama 4639, Las Condes.