Pizza de berenjena

Cuando pensamos en pizza, de inmediato imaginamos la clásica masa mediterránea y crujiente… pero ojo, que es absolutamente reemplazable por una verdura increíble: la berenjena. Baja en calorías y grasas, la berenjena tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro además de flavonoides y antioxidantes que estimulan el sistema nervioso. Con un alto poder diurético, es perfecta para quienes están cuidando su alimentación ad portas al verano. Un día viernes -como hoy- esta preparación es precisa. No requiere mucho tiempo, es fácil de hacer y muy deliciosa al paladar. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 berenjena mediana / queso de cabra / queso fresco / tomate / rúcula / espinaca / pimentón rojo / orégano / aceite de oliva

Preparación

Corta las berenjenas en rodajas y déjalas escurrir durante 10 a 15 minutos. Luego dóralas en un sartén con un mínimo de aceite. Cuando estén listas simplemente decóralas con todo lo que te fascina. En mi caso: queso de cabra y queso fresco, tomate, rúcula, espinaca, pimentón rojo y orégano. Lleva al horno durante 20 minutos ¡y listo!.